América del Norte

Ferias y Misiones América del Norte
Ver más . . .

Galería

Reunión de Planeación Estratégica México-Estados Unidos

4 de Julio, Oficinas COMCE

El día Jueves 04 de Julio, se reunieron en COMCE consejeros empresariales del Comité Bilateral México-Estados Unidos, donde se habló de la importancia de realizar un plan de acción para el reinicio de las negociaciones del NAFTA con el equipo de transición del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos así mismo, se habló de posicionar al comité aprovechando la actual voluntad política de buscar cooperación y transparencia.


Foro Nafta

26 de junio, Centro Citibanamex, Ciudad de México

El pasado 26 de Junio, se llevó a cabo el FORO NAFTA en el marco de ExpoCarga en la que el Vicepresidente de Negociaciones Internacionales del COMCE, el Lic. Eugenio Salinas, con empresarios que forman parte del cuarto de junto nos hablaron de la evolución de las negociaciones del TLCAN 2.0, mientras que en el segundo panel, empresarios del sector agroalimentario nos hablaron de su experiencia como exportadores directos a Estados Unidos y Canadá aún en el escenario de proteccionismo e incertidumbre en el que se encuentra la región.


Reunión del Comité México-Canadá

28 de Junio, Oficinas COMCE

En el marco del Comité Empresarial Bilateral México-Canadá se realizó una reunión el pasado 28 de Junio donde se abordaron temas como la próxima reunión anual de la Alianza México-Canadá a celebrarse en octubre próximo. Asimismo, se promocionarán las actividades económicas para este año y principios del siguiente programadas por AMEXCID, ProMéxico, CanCham, la Embajada de Canadá y la Delegación de Quebec a fin de coordinar esfuerzos de estos organismos para aumentar el intercambio comercial entre ambos países. Además, se busca realizar un taller con empresarios de sectores específicos sobre “Cómo hacer negocios con Canadá”.

Se propuso aumentar el papel del Comité promoviendo reuniones en conjunto con el Comité México-Estados Unidos a fin de planificar acciones que den fortaleza a la región de Norte América en materia de comercio e inversión.


Foro de Negocios y Expansión México Texas

7 de Junio, Camino Real Polanco

El pasado 7 de Junio, el Lic. Juan Pablo Cervantes Presidente del Comité México – Estados Unidos aportó unas palabras contextualizando el panorama de las relaciones económicas bilaterales en el Foro de Negocios y Expansión México Texas, evento organizado por COMCE y Go Big Texas; donde se expusieron las oportunidades de inversión en diferentes sectores así como los diversos trámites que son necesarios para establecerse para lo cual contamos con la participación de las ciudades de Pharr, McAllen y San Antonio, Foster Global Immigration Solutions, Mabe International Advisors, Aitana Properties y Spirit of Texas Bank.

Representantes de las ciudades de McAllen, San Antonio y Pharr presentaron a los empresarios los beneficios de invertir y expandir sus negocios a estas ciudades en el marco de las reforma fiscal e invitaron a los empresarios a acercarse con sus proyectos para conocer las facilidades, beneficios y servicios que ofrecen estas ciudades.


Reunión del Comité Empresarial México – Canadá

16 de Marzo, Oficinas COMCE

En su primera reunión del año el Comité Empresarial México-Canadá presidido por el Lic. José Treviño Botti y compuesto por empresas mexicanas interesadas en la relación bilateral, así como por funcionarios de ambos gobiernos, se dio a la tarea de discutir la planeación de eventos y acciones para impulsar y fortalecer los esfuerzos en conjunto en pro de la relación comercial aprovechando la apertura que existe gracias a las negociaciones del TLCAN.

Al respecto se informó sobre el lanzamiento de la nueva agencia de atracción de inversión a Canadá “Invest Canada” como parte de los trabajos del gobierno canadiense por contar con un organismo que facilite a empresarios su aterrizaje en este mercado dentro de sus diferentes provincias.


13° Reunión Anual de la Alianza México-Canadá

23 y 24 de noviembre, Ciudad de México

Como resultado de la colaboración entre los gobiernos mexicano y canadiense, se llevó a cabo la 13° Reunión Anual de la Alianza México-Canadá en la Ciudad de México presidida por el Subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Carlos Sada Solana, y el Viceministro Adjunto Interino para las Américas del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, Martin Benjamín; en la que participó como representante del COMCE el Presidente del Comité Empresarial México-Canadá, José Treviño Botti, quien preside el Grupo de Trabajo de Comercio, Inversión e Innovación (GTCII) de la Alianza. Durante las jornadas de trabajo se reforzó el diálogo político y se expusieron los retos y oportunidades que enfrentan ambos países en los sectores forestal, energético, extractivo, medioambiental, económico y educativo.
 
La Alianza es un importante mecanismo de cooperación institucional que alinea los objetivos de México y Canadá con las prioridades de la agenda bilateral y regional, la próxima reunión se celebrará en Ottawa, Canadá en 2018.


Reunión del Comité México-Estados Unidos

14 de noviembre, Oficinas COMCE

Como parte del análisis y revisión de los temas álgidos que enfrentan las Negociaciones del TLCAN de cara a las próximas Reuniones Técnicas Intersesionales a realizarse del 11 al 15 de diciembre en Washington, DC. y la próxima Ronda de Negociación planeada del 21 al 29 de enero en Montreal, Canadá, se llevó a cabo una reunión del Comité Empresarial México-Estados Unidos del COMCE que preside el Lic. Jorge Vallejo, Director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales de Nissan Mexicana, y en el que participan activamente socios empresarios del organismo interesados e involucrados en las rondas y mesas de trabajo de la estrategia del sector privado para las negociaciones del tratado.