América del Norte

Galería

13° Reunión Anual de la Alianza México-Canadá

23 y 24 de noviembre, Ciudad de México

Como resultado de la colaboración entre los gobiernos mexicano y canadiense, se llevó a cabo la 13° Reunión Anual de la Alianza México-Canadá en la Ciudad de México presidida por el Subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Carlos Sada Solana, y el Viceministro Adjunto Interino para las Américas del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, Martin Benjamín; en la que participó como representante del COMCE el Presidente del Comité Empresarial México-Canadá, José Treviño Botti, quien preside el Grupo de Trabajo de Comercio, Inversión e Innovación (GTCII) de la Alianza. Durante las jornadas de trabajo se reforzó el diálogo político y se expusieron los retos y oportunidades que enfrentan ambos países en los sectores forestal, energético, extractivo, medioambiental, económico y educativo.
 
La Alianza es un importante mecanismo de cooperación institucional que alinea los objetivos de México y Canadá con las prioridades de la agenda bilateral y regional, la próxima reunión se celebrará en Ottawa, Canadá en 2018.


Reunión del Comité México-Estados Unidos

14 de noviembre, Oficinas COMCE

Como parte del análisis y revisión de los temas álgidos que enfrentan las Negociaciones del TLCAN de cara a las próximas Reuniones Técnicas Intersesionales a realizarse del 11 al 15 de diciembre en Washington, DC. y la próxima Ronda de Negociación planeada del 21 al 29 de enero en Montreal, Canadá, se llevó a cabo una reunión del Comité Empresarial México-Estados Unidos del COMCE que preside el Lic. Jorge Vallejo, Director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales de Nissan Mexicana, y en el que participan activamente socios empresarios del organismo interesados e involucrados en las rondas y mesas de trabajo de la estrategia del sector privado para las negociaciones del tratado.