América del Norte

Ferias y Misiones América del Norte
Ver más . . .

Galería

Texas Investment Summit

6 de febrero de 2019, Monterrey, Nuevo León

En el marco de colaboración con la Oficina de Representación del Estado de Texas en México se llevó a cabo un encuentro con empresarios del noreste del país para informarles sobre las ventajas, beneficios y oportunidades que ofrece el Estado de Texas a sus inversionistas, las ciudades más representativas fronterizas expusieron las ventajas y beneficios fiscales de realizar tus negocios en cada una de ellas.

Para mayor información, favor de comunicarse al correo americadelnorte@comce.org.mx


Invirtiendo y haciendo negocios en Texas

31 de enero de 2019, Oficinas del COMCE, Salón Puebla, Camino Real, Polanco

En el marco de cooperación con Aitana Properties y sus colaboradores, se realizó el seminario informativo “Invirtiendo y haciendo negocios en Texas” donde se explicaron los requisitos, beneficios y opciones de ayuda para invertir en propiedades ya sea residenciales o comerciales en el estado de Texas a través de los incentivos que ofrece (Of. De representación de Texas), el procedimiento para adquirir las propiedades (Aitana properties) los esquemas fiscales que implica (MABE international Advisors, Inc) y los temas legales migratorios (FOSTER Fostering Global Immigration Solutions).


Reunión con Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena

19 de Diciembre, Galicia abogados

El pasado 19 de diciembre se reunió un grupo de representantes de empresas mexicanas y estadounidenses presencia internacional para hablar sobre los temas más relevantes de la agenda de trabajo de la Excma. Sra. Embajadora en materia de economía, comercio exterior y TMEC.


Reunión del Comité de Comercio Digital

6 de noviembre, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

Reunión que tuvo por objetivo profundizar y proponer comentarios respecto al aviso de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-COE-001-SCFI-2018, texto del capítulo 19 del T-MEC sobre Comercio Digital así como las modificaciones a las Reglas y Criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior que emite la Secretaría de Economía.


Sesión del Comité México- Estados Unidos

26 de octubre, Hotel JW Marriot

Sesión de trabajo en la que se presentó al Lic. Juan Pablo Cervantes como Presidente del Comité México- Estados Unidos, reunión con la Dra. Luz María de la Mora como invitada especial en la que nos presentó el programa económico para 2019. Se abordaron, entre otros temas, el CEO Dialogue, encuentro con la AS COAs (American Society Council of the Americas) y se realizó un dialogo abierto sobre el acuerdo en principio del USMCA / T-MEC.


Reunión de la Sección Internacional de América del Norte con la Dra. Graciela Márquez Secretaría de Economía para la Próxima Administración.

24 de agosto, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

El Lic. Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), se reunió junto con el Lic. Miguel Jáuregui Rojas y el Lic. Juan Pablo Cervantes, Presidente de la Sección Empresarial para América del Norte y Presidente del Comité México-Estados Unidos, respectivamente y un grupo de destacados empresarios asociados a este Consejo con la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía de la Próxima Administración, destacando tres puntos fundamentales:

• Diversificación
• Innovación
• Inclusión


Reunión de Planeación Estratégica México-Estados Unidos

4 de Julio, Oficinas COMCE

El día Jueves 04 de Julio, se reunieron en COMCE consejeros empresariales del Comité Bilateral México-Estados Unidos, donde se habló de la importancia de realizar un plan de acción para el reinicio de las negociaciones del NAFTA con el equipo de transición del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos así mismo, se habló de posicionar al comité aprovechando la actual voluntad política de buscar cooperación y transparencia.


Foro Nafta

26 de junio, Centro Citibanamex, Ciudad de México

El pasado 26 de Junio, se llevó a cabo el FORO NAFTA en el marco de ExpoCarga en la que el Vicepresidente de Negociaciones Internacionales del COMCE, el Lic. Eugenio Salinas, con empresarios que forman parte del cuarto de junto nos hablaron de la evolución de las negociaciones del TLCAN 2.0, mientras que en el segundo panel, empresarios del sector agroalimentario nos hablaron de su experiencia como exportadores directos a Estados Unidos y Canadá aún en el escenario de proteccionismo e incertidumbre en el que se encuentra la región.


Reunión del Comité México-Canadá

28 de Junio, Oficinas COMCE

En el marco del Comité Empresarial Bilateral México-Canadá se realizó una reunión el pasado 28 de Junio donde se abordaron temas como la próxima reunión anual de la Alianza México-Canadá a celebrarse en octubre próximo. Asimismo, se promocionarán las actividades económicas para este año y principios del siguiente programadas por AMEXCID, ProMéxico, CanCham, la Embajada de Canadá y la Delegación de Quebec a fin de coordinar esfuerzos de estos organismos para aumentar el intercambio comercial entre ambos países. Además, se busca realizar un taller con empresarios de sectores específicos sobre “Cómo hacer negocios con Canadá”.

Se propuso aumentar el papel del Comité promoviendo reuniones en conjunto con el Comité México-Estados Unidos a fin de planificar acciones que den fortaleza a la región de Norte América en materia de comercio e inversión.


Foro de Negocios y Expansión México Texas

7 de Junio, Camino Real Polanco

El pasado 7 de Junio, el Lic. Juan Pablo Cervantes Presidente del Comité México – Estados Unidos aportó unas palabras contextualizando el panorama de las relaciones económicas bilaterales en el Foro de Negocios y Expansión México Texas, evento organizado por COMCE y Go Big Texas; donde se expusieron las oportunidades de inversión en diferentes sectores así como los diversos trámites que son necesarios para establecerse para lo cual contamos con la participación de las ciudades de Pharr, McAllen y San Antonio, Foster Global Immigration Solutions, Mabe International Advisors, Aitana Properties y Spirit of Texas Bank.

Representantes de las ciudades de McAllen, San Antonio y Pharr presentaron a los empresarios los beneficios de invertir y expandir sus negocios a estas ciudades en el marco de las reforma fiscal e invitaron a los empresarios a acercarse con sus proyectos para conocer las facilidades, beneficios y servicios que ofrecen estas ciudades.


Reunión del Comité Empresarial México – Canadá

16 de Marzo, Oficinas COMCE

En su primera reunión del año el Comité Empresarial México-Canadá presidido por el Lic. José Treviño Botti y compuesto por empresas mexicanas interesadas en la relación bilateral, así como por funcionarios de ambos gobiernos, se dio a la tarea de discutir la planeación de eventos y acciones para impulsar y fortalecer los esfuerzos en conjunto en pro de la relación comercial aprovechando la apertura que existe gracias a las negociaciones del TLCAN.

Al respecto se informó sobre el lanzamiento de la nueva agencia de atracción de inversión a Canadá “Invest Canada” como parte de los trabajos del gobierno canadiense por contar con un organismo que facilite a empresarios su aterrizaje en este mercado dentro de sus diferentes provincias.