América del Norte

Eventos

  • “Invest in Texas Forum” / 22 de Agosto

  • Ferias y Misiones

  • FERIAS_Y_MISIONES_2017

  • Galería

    Encuentro con Brian Calley, Vicegobernador de Michigan en su visita a México

    22 de Febrero de 2017

     

    El COMCE en colaboración con el Michigan Mexico Center sostuvo un encuentro con el Vicegobernador de Michigan, Brian Calley el pasado 21 de febrero en una cena donde estuvieron presentes Jorge Vallejo, Presidente del Comité Empresarial México-Estados Unidos del Consejo y empresas socias: Rassini, Grupo Kuo, American Industries, Suministro Express, Grupo Alfa y Nissan Mexicana. Cabe mencionar que el Sr. Calley vino a México encabezando una misión empresarial de los sectores automotriz, aeroespacial y autopartes, y con la finalidad de informar al empresariado mexicano su intención abierta y positiva de continuar con la relación de negocios, comentó que se deben defender las grandes cadenas de producción con gran valor regional para beneficio mutuo y trilateral, y que confía en el peso de las instituciones de Estados Unidos quienes limitarán y dirigirán a la nueva administración en la toma de decisiones para generar un reasentamiento y equilibrio en los cambios.

    En la reunión se destacó la necesidad de dar a conocer sobre todo en EE.UU. y en particular en Michigan, los beneficios del TLCAN ya que existe desconocimiento por parte del ciudadano estadounidense promedio sobre el 40% de integración estadounidense en cada auto que exporta México a dicho país, y de igual manera el porcentaje de esos automóviles que se exportan hacia otros países.

    ¡Agradecemos a Efrén Flores, Director de Michigan Mexico Center por las facilidades proporcionadas para dicha reunión y las sustanciales aportaciones de las empresas que nos acompañaron!