Ásia y Oceanía

Ferias y Exposiciones

ver más . . .


Galería
Reunión con Delegación de Hainan

2 de diciembre, Oficinas de CCPIT México, Ciudad de México

Delegación del Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de la provincia de Hainan con COMCE, en donde se destacó la importancia de colaborar en la promoción de los sectores bilaterales de turismo y servicios. Se acordó la firma de un Acuerdo de Cooperación en 2019.


Foro de Cooperación Económica México Corea

27 de noviembre, Regency, Ciudad de México

Seminario sobre la Cooperación económica entre México y Corea organizado por la Embajada de Corea en México. Se contó con la intervención del Embajador de Corea en México, el Sr. Sang Il Kim, el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE, el Sr. Hoonbae Kim, Presidente de KITA Corea, el Sr. Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, así como la participación de empresas que con éxito han logrado aportar a la cooperación entre ambas naciones, tales como Aeroméxico, Prime Fruit México, Samsung Electronics, KIA Motors y POSCO.


Reunión con Delegación de Chonqing

25 de noviembre, Shanghai, China

Delegación del Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) con COMCE con la finalidad de promover los sectores bilaterales de electrónica, motocicletas, alimentos y servicios de comercio.


VI Reunión Plenaria del Grupo de Alto Nivel Empresarial México China (GANE)

8 de noviembre, Shanghai, China

Se llevó a cabo la 6° Reunión Plenaria del Grupo de Alto Nivel Empresarial México China (GANE), integrado por más de 20 empresarios de México y China, con el objetivo de promover y profundizar la relación económica bilateral, así como formular recomendaciones conjuntas encaminadas a fortalecer los vínculos de comercio, industria e inversión. La reunión fue presidida conjuntamente por Lin Jingzhen, vicepresidente del Banco de China, y Constantino Flores, presidente de Operaciones en Asia de GRUMA y contó con la presencia del Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE.


Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE)

5 al 10 de noviembre, Shanghai, China

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), con el apoyo de la Consejería Económica-Comercial de la Embajada Popular de China en México, organizó la participación de 39 empresas mexicanas de los sectores de Alimentos y Bebidas y Servicios de Comercio a través de dos pabellones empresariales en la primera edición de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), organizada por el Ministerio de Comercio del Gobierno de China con el objetivo de convertirse en una plataforma abierta de cooperación internacional para la promoción del comercio exterior en los siguientes sectores: Electrónicos y Componentes, Industria del Vestir y Accesorios- Bienes de Consumo, Automotriz, Equipo de Alta Tecnología, Alimentos y Bebidas- Agro-Productos, Equipos Médico y Cuidado Personal, Servicios de Comercio, entre otros.

China cuenta con la población más grande del mundo, es la segunda economía más grande, al igual que es el segundo importador y consumidor más grande del mundo. Hoy en día China ha entrado a una nueva etapa de desarrollo en la cual el consumo sigue incrementando, lo cual indica el enorme potencial de crecimiento del consumo e importación. En los próximos 5 años, se calcula que China importará bienes y servicios valuados en más de 10 trillones de USD, lo cual brinda una oportunidad histórica para los empresarios alrededor del mundo para ingresar a este mercado.


XII Cumbre China América Latina y El Caribe

1 y 2 de noviembre, Zhuhai, China

El evento más importante de China en la Región de América Latina y El Caribe; en donde se reunieron funcionarios de gobierno y empresarios con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación en materia de comercio e inversión. La Cumbre se enfoca en las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional orientado a los círculos industrial-comerciales de China y LAC

Durante la Cumbre, líderes de Estado, altos funcionarios, académicos, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras, así como empresarios de distintos sectores, tuvieron la oportunidad de explorar políticas de comercio e inversión de China y LAC, así como oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo, a través de actividades como sesiones plenarias, área de exposición de bienes y servicios, Mesa Redonda de TPOs, seminarios técnicos, macrorruedas de negocios, entre otras. Cabe destacar que se contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de una plataforma para encuentros empresariales durante el evento.

Encabezada por el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía y el Ing. Carlos Rojas, Presidente del Comité Empresarial Bilateral México China, del COMCE, la comitiva mexicana participante en la doceava edición de la Cumbre estuvo conformada por cuatro empresas destacadas de los sectores de alimentos y servicios.


Reunión con Gobierno de Chaoyang

23 de octubre, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

El Ing. Carlos Rojas, Presidente del Comité México China del COMCE, recibió a una comitiva representante del Gobierno del Distrito Popular de Chaoyang, con el objetivo de promover la cooperación empresarial y oportunidades de negocios entre ambos países.


Actividad: Reunión con el CCPIT de Jiangsu

22 de octubre, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

El Ing. Carlos Rojas, Presidente del Comité México China del COMCE, recibió a una Delegación de empresarios provenientes de la provincia china de Jiangsu, con la finalidad de continuar promoviendo y fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas entidades.


Reunión con el Consejero Comercial de la Embajada de Indonesia

12 de octubre, Embajada de Indonesia en México, Ciudad de México

El Lic. Agustín García Rechy, en representación de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE se reunió con el Sr. Aris Heru, nuevo Consejero Comercial de la Embajada de Indonesia en México en una amena plática para reforzar las estrategias conjuntas de promoción de negocios bilaterales del sector privado que representa el COMCE.


Congreso de Exportación Agroindustrial Occidente 2018

4 de octubre, Colima, Colima

Evento empresarial y de emprendimiento que fomenta la exportación en el sector agroindustrial en la región occidente de México, específicamente en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán, a través de la promoción de su oferta exportable. Con el objetivo de propiciar el incremento en la producción de productos y servicios, así como su comercialización en mercados internacionales, además de diversificar cadenas de proveedores para generar economías de escala y ventajas competitivas. Se contó con la participación del Lic. Agustín García Rechy, Director de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE, en el panel “Oportunidades para la exportación agroindustrial en África, Asia y Europa”.


Misión Empresarial – Liiling Ceramics Expo 2018

25 de septiembre al 2 de octubre, Hunan, China

Expo de Cerámica de la provincia china Liling, con la participación de una Delegación Mexicana conformada por 10 empresas del sector de Cerámica, específicamente: cerámica de construcción, doméstica, artística, electrónica (industrial) y compradores de cerámica. Con el objetivo de exponer y adquirir productos de cerámica y explorar oportunidades de negocio con China y los demás países presentes. El Gobierno Chino por medio del Consejo de Promoción del Comercio Internacional (CCPIT Hunan) ofreció importantes beneficios y apoyos para las empresas mexicanas participantes recomendadas por el COMCE.


Reunión con Delegación de Corea del Sur

19 de septiembre, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

El Lic. Fernando Ruíz Huarte, Director del COMCE, en conjunto con Galicia Abogados, empresa asociada al COMCE y miembros del Comité Empresarial Bilateral México Corea del Sur, recibieron a una delegación de trece empresarios coreanos, contando con la presencia también de funcionarios de la Embajada de Corea del Sur en México, el Sr. Wonil Noh, Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Corea en México y la Srita. Solji Park, Investigadora de la Sección Económica Comercial; con la finalidad de tratar temas de interés actual para el comercio entre ambas naciones, como la estrategia de inversión para desarrollar industrias mexicanas y la cooperación Corea-México en comercio e inversión, el TLC entre México y los EUA, el panorama en torno a los sectores: petróleo, agricultura, infraestructura, transporte y comercio.


Reunión con el CCPIT de Zhuhai

10 de septiembre, Ciudad de México

Reunión con el CCPIT de la provincia china de Zhuhai, con la finalidad de exponer las oportunidades negocio a través del panorama económico actual y los sectores estratégicos de interés en dicha región; y colaborar en conjunto para la exitosa participación de empresarios mexicanos asistentes a la 12° Cumbre China América Latina y El Caribe a celebrarse en Zhuhai durante noviembre de 2018.


Entrega del Premio del Canciller de Japón

6 de septiembre, Toluca, Estado de México

Ceremonia de entrega del Reconocimiento del Canciller del Japón 2018 en el marco del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior(COMCE). El Embajador Takase entregó el diploma de reconocimiento al Lic. Valentín Diez Morodo, Presidente del COMCE Nacional por su valiosa contribución al fomentar la amistad entre Japón y México.


Misión empresarial a México – Delegación de Vietnam

5 de septiembre, Ciudad de México

Destacados empresarios provenientes de Vietnam visitaron México con la finalidad de explorar oportunidades de negocio en la región, específicamente en la manufactura de productos para el hogar, café, productos de coco, muebles y productos para decoración de interiores, fruta tropical, productos eléctricos, pintura y recubrimientos, alfombras, entre otros. En conjunto, la Oficina Comercial de Vietnam en México y el COMCE gestionaron una agenda de negocios para la Delegación visitante de alrededor de 25 empresarios vietnamitas, que consistió en una reunión con la Asociación Mexicana de Internet, así como una reunión con el equipo de Walmart México y una visita a sus instalaciones, además de la participación en el cóctel de networking del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano.


XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano

5 al 7 de septiembre, Toluca, Estado de México

La vigésima quinta edición del evento más importante a nivel nacional en materia de comercio exterior se llevó a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México; en donde durante los tres días de actividades, funcionarios y empresarios trataron temas de enorme importancia para el panorama económico actual. Bajo el eje “La 4° Revolución Industrial Impulsando el Comercio Internacional” se analizaron y debatieron cinco retos que corresponden a Nuevos Modelos de Negocios, Marco Regulatorio Modernizado, Capital Humano Creativo y Flexible, Tecnología de Impacto y Desarrollo Incluyente.

La Sección Internacional para Asia y Oceanía colaboró en la organización del evento y en el programa del mismo, a través de las intervenciones del Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección y el Sr. Patrick Daniel, Director Ejecutivo Adjunto de Singapore Press Holdings Ltd., durante el panel “CTPP, Mecanismo para la Diversificación del Comercio Exterior” y la conferencia magistral “El Futuro de las Empresas.

El evento concluyó con la ceremonia de premiación de las Organizaciones Ganadoras del tan esperado Premio Nacional de Exportación 2018 en sus diversas categorías, encabezada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.


Seminario de Capacitación “Como hacer negocios con Asia”

30 de agosto, Culiacán, Sinaloa

Seminario organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa en colaboración con el COMCE, con el objetivo de brindar un panorama del mercado asiático a los empresarios. Se abordaron temas como la Relación Comercial México – Asia y el Nuevo Tratado CTPP, la Logística de exportación aérea a Asia, las Oportunidades Comerciales con Hong Kong, las Regulaciones para exportar a China, los Asuntos legales para la creación de nuevos negocios en Asia, así como el financiamiento y medios de pago internacionales.
El evento contó con la destacada participación del Lic. Héctor Orrantia Coppel, Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección para Asia y Oceanía del COMCE y un destacado grupo de ponentes de empresas expertas en el sector.


Misión Empresarial a Food Expo Hong Kong 2018

12 al 17 de agosto, Hong Kong

Misión Empresarial a Food Expo Hong Kong 2018, coordinada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) en conjunto con el COMCE Nacional. Con la finalidad de que una Delegación de Empresarios explore oportunidades de negocios en la región en el área de alimentos específicamente, destacando productos tales como aguacate, aceite de aguacate, guacamole, miel, jarabe de agave, carne de cerdo, atún, naranja y mango.

Actividades en Hong Kong:
Visita a supermercados
Sesión de Inducción al mercado con staff de HKTDC
Recibimiento de Delegación VIP durante la Inauguración del Pabellón Mexicano


Reunión con el CCPIT de Xiamen

31 de julio, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

Reunión COMCE con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Xiamen, donde se tomaron acuerdo de cooperación en los sectores de comercio, logística y legal, así como incentivar la inversión bilateral. La reunión estuvo encabezada por el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE y el Ing. Carlos Rojas, Presidente del Comité Empresarial Bilateral México – China.


Reunión con el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur

26 de julio, Ciudad de México

El Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE, recibió al H.E. CHEE Hong Tat, Ministro Principal de Estado, Ministerio de Comercio e Industria de Singapur, con la finalidad de conversar en torno a la cooperación bilateral en temas de Comercio Exterior.


V Encuentro Empresarial en el Marco de Alianza Pacífico

21 al 23 de julio, Puerto Vallarta, Jalisco

En el marco del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico y la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico (AP), que se realizó los pasados 23 y 24 de julio en Puerto Vallarta, México; se determinó que el bloque regional debe seguir fortaleciendo la integración y el crecimiento, así como reforzar acciones comerciales conjuntas y de cooperación destinada a fortalecer la competitividad e innovación de América Latina.

Al respecto, las agencias de promoción de negocios de cada país -ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú- tienen la encomienda de trabajar en una estrategia de cooperación institucional a través de la realización de actividades conjuntas orientadas a promover nuevos mercados a través del comercio exterior, la inversión y el turismo. Entre los avances de este V Encuentro, está la determinación de que empresarios de los países miembros de la AP tendrán acceso a instrumentos de financiamiento por parte del sector privado para impulsar sus proyectos mediante un esquema de garantías para fomentar el otorgamiento de créditos en los cuatro países.


Agroalimentaria Zacatecas 2018

14 al 21 de julio, Zacatecas, Zacatecas

Primera Agroalimentaria Zacatecas 2018. Se llevó a cabo en Zacatecas, Zacatecas del 14 al 21 de julio del presente año. Con el objetivo de vincular a productores con compradores, inversionistas y proveedores de insumos. Con más de 6 mil visitantes a los 87 expositores internacionales, nacionales y de las regiones del estado y un total de 280 productores que participaron en las mesas de negocio e inversión con 21 compradores de agroalimentos.


Indonesia Trade & Investment Day

17 de julio, Hotel Presidente Intercontinental, Ciudad de México

Evento organizado por la Embajada de la República de Indonesia en México y la oficina de promoción comercial oficial, el Indonesian Trade Promotion Center (ITPC), en colaboración con el COMCE. Con el objetivo de facilitar el contacto entre empresarios de ambas regiones a través de oportunidades de negocio que les permitan ingresar a mercados concretos.


Reunión con el CCPIT de Wenzhou

11 de julio, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

Reunión COMCE con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), organismo encargado de promover el desarrollo del comercio exterior e inversión y así fomentar el entendimiento y la cooperación económica entre China y otros países. La reunión estuvo encabezada por el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE y el Ing. Carlos Rojas, Presidente del Comité Empresarial Bilateral México – China.


Reunión del Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios México Japón

28 de junio, Secretaría de Economía, Ciudad de México

COMCE Participa en el Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios México Japón (CIBE), siendo voz del sector privado mexicano en los temas: Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Mejora de Acceso a Mercados, Industria de Soporte, Promoción Comercial y Conectividad.

En el CIBE por parte del COMCE los temas de interés del sector privado mexicano fueron expuestos por el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección para Asia Pacífico y Jorge Vallejo VP del Comité Empresarial Bilateral México – Japón.


Reunión de Trabajo con Delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia

27 de junio, Oficinas del Emb. Ley, Ciudad de México

Reunión de Trabajo con Delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia encabezada por Excmo Sr. Sarun Charoensuwan, Director General del Depto. de Asuntos para América y el Pacífico Sur, lo recibe el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección para Asia Pacífico del COMCE.


Foro China 2018 en el marco de Expo Carga

27 de junio, Centro Citibanamex, Ciudad de México

El COMCE y la CCTMC organizaron el Foro China 2018 en el marco de Expo Carga, que contó con la participación de empresas chinas y mexicanas interesadas en fortalecer la relación bilateral; así como con la intervención especial del Excmo Sr. Qiu, Embajador de la República Popular China en México, quien impartió la ponencia magistral “China a 40 años de apertura comercial”.

La ponencia de apertura “PErspectivas económicas México – China” estuvo a cargo de Diego Spannaus de HSBC México. Posteriormente, el panel “La experiencia empresarial México-China” fue impartido por René Ojeda, Gerente General de MOBIKE, Javier MAta, CEO de YALO CHAT y Fernando Dragonné, Cargo Manager Country Lead de CATHAY PACIFIC.

Finalmente, Iván Hernández, miembro del CEB México – China del COMCE concluyó con el cierre del evento.


Evento de Comercio Electrónico con Delegación de Xiamen

26 de junio, Consejería Comercial de la R. P. China, Ciudad de México

Empresas mexicanas y chinas del sector de Comercio Electrónico se reúnen en importante Foro para dialogar sobre cooperación e incremento de negocios en línea. El evento estuvo encabezado por el Sr. Yan Zhiping, Vicepresidente de CCPIT de Xianmen, el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección para Asia y Oceanía del COMCE y el Ing. Carlos Rojas, Presidente del CEB México – China.

Se contó con la intervención de representantes de la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) y LINIO. Además de la presencia de ProMéxico y la CCTMC. Para concluir se firmó un Memorandum de Entendimiento (MOU) entre el COMCE y el CCPIT de Xiamen y se dió paso a un éxitoso networking entre ambas delegaciones.


Foro Singapur “Su puerta de entrada a Asia” – Expo Carga 2018

26 de junio, Centro Citibanamex, Ciudad de México

COMCE participó en el Foro Singapur: “Su puerta de entrada a Asia” en Expo Carga motivando el incremento de negocios bilaterales.

Durante el evento se compartióla propuesta de valor de Singapur como centro logístico, centro de trasbordo, y el ecosistema de conectividad que el país ofrece desde infraestructura física hasta la digital para penetrar los mercado Asiáticos.


Reunión Empresarial Mexico y Singapur

25 de junio, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

Compañías de México y Singapur, pertenecientes al sector logístico, se reúnen para explorar cooperación de negocios entre ambos países.

Las empresas visitantes de Singapur pertenecientes a los sectores: Operación Logística y Distribución, Servicios de Carga y Transportación, Soluciones de traslado de Mercancía, Tecnologías de Información, Seguridad y otras relacionadas, se mostraron muy interesadas en el fortalecimiento de la relación bilateral a través de oportunidades de interés mutuo en diversos proyectos.


Reunión entre COMCE y Enterprise Singapore

25 de junio, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

Reunión entre Kathy Lai, CEO Adjunta de Enterprise Singapore y el Lic. Valentín Diez, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE); con la presencia dell Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección para Asia Pacífico y el Emb. Antonio Villegas, VP del Comité Bilateral México – Singapur del COMCE, así como Francisco Ríos, Director Regional de Enterprise Singapore.


Conferencia de Prensa sobre la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE)

18 de abril, Embajada de la República Popular China, Ciudad de México

Conferencia de Prensa organizada por la Consejería China con la finalidad de exhortar a la comunidad empresarial a participar en la Primera Edición de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) a celebrarse en Shanghai, China durante noviembre de 2018.

Evento que permitirá a vendedores y oferentes mexicanos conocer a potenciales compradores chinos e identificar oportunidades de negocio que beneficien a ambas partes.


Reunión COMCE con el Comité de Cooperación Interparlamentaria de la Cámara de Representantes de Indonesia

18 de abril, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

Reunión COMCE con el Comité de Cooperación Interparlamentaria de la Cámara de Representantes de Indonesia con la finalidad de abordar la relación entre Indonesia y México a través del diálogo, enfocándose en aspectos económicos y políticos del comercio actual y las oportunidades de negocio entre ambos países en aras de fortalecer los lazos de cooperación en el futuro.

La reunión fue presidida por el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía y El Emb. Enrique Michel, Presidente del Comité Empresarial Bilateral México – Sudeste Asiático. Se contó con la participación del Director General del COMCE, el Lic. Fernando Ruíz, el Sr. Yusra Khan, Embajador de Indonesia.

Así como representantes de ProMéxico, AMEXCID y Secretaría de Economía.


Inauguración del Centro de Promoción Turística de Guangzhou en México

25 de marzo, Hotel Marriot Reforma, Ciudad de México

Se inauguró el Centro de Promoción Turística de Guangzhou en México. Se contó con la presencia de importantes empresarios, agencias de viajes, periodistas, funcionarios de gobierno, medios de comunicación, además de la distinguida participación del Sr. Wang Dong Vice Alcalde de Guangzhou y el Sr. Wu Ying Gerente General de China Southern Airlines y Director del Centro de Promoción Turística de Guangzhou en México.


Evento de Promoción Feria de Cantón y Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE)

22 de marzo, Hotel Barceló Reforma, Ciudad de México

Evento de Promoción de Feria de Cantón y Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) co- organizado con la Cámara de Comercio y Tecnología México China; con la participación del Sr. Zou Chuanming, Consejero Económico y Comercial de la Oficina de la Embajada de la República Popular de China en México; el Lic. Héctor Martínez, Director Regional para Asia y Medio Oriente de ProMéxico y el Sr. Ma Chunzi, Vicepresidente de China Foreign Trade Centre (CFTC), institución responsable de la organización de la Feria de Importación Exportación de China, mejor conocida como la Feria de Cantón. Con la finalidad de invitar a los empresarios asistentes a participar como parte de la Delegación Mexicana en las Ferias más importantes a celebrarse en China durante 2018.


Reunión del Comité Empresarial Bilateral México – Corea del Sur

15 de marzo, Oficinas del COMCE, Ciudad de México

El Comité Empresarial Bilateral México-Corea del Sur del COMCE se reunió en su primera sesión del año para dialogar sobre temas de cooperación comercial y de atracción de negocios.

Se contó con la presencia del sector privado, así como funcionarios de gobierno mexicano y coreano.

Durante de la Reunión se destacó que Corea del Sur es el 6° socio comercial de México y el 3° entre los países de Asia Pacífico con el 2% de la participación en el comercio total de nuestro país, con un Comercio Total Bilateral de alrededor de 20 mil millones de USD.

La integración al CPTPP de Corea se sumaría a otros esquemas de cooperación multilateral donde ambos países participan, tales como G20, APEC, OECD, OMC, MIKTA por mencionar algunos. Los sectores con mayor potencial de negocios con Corea son, en el campo de comercio: Alimentos (Carnícos res y cerdo, aguacate, productos del mar), Minería, Electrónica y Autopartes; mientras que en inversión: Energías renovables, Telecom, Automotriz y Zonas Económicas Especiales.


Visita del Excmo. Supradip Chakma, Embajador de Bangladesh en México a Nuevo León

28 de febrero, Monterrey, Nuevo León

La Dirección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE NACIONAL colaboró en la visita del Excmo. Supradip Chakma, Embajador de Bangladesh en México a Nuevo León.

COMCE Noreste gestionó encuentros con empresarios locales y funcionarios de gobierno con el objetivo de dialogar sobre las oportunidades de intercambio comercial en aras de estrechar los lazos de cooperación con Bangladesh.


Seminario Japón como alternativa para diversificar los mercados de México

23 de febrero, Monterrey, Nuevo León

Seminario Japón como alternativa para diversificar los mercados de México, cuyo objetivo fue dar a conocer las ventajas que brinda Japón para apoyar e impulsar las estrategias de diversificación de las empresas mexicanas. Se contó con la participación del Excmo. Emb. de Japón en México, el Sr. Yasushi Takase, el Sr. Tadashi Minemura, Director General de JETRO, la Dra. María Cristina Hernández de la Secretaría de Economía; el Emb. Mario Chacón de ProMéxico Así como representantes de Grupo Altex y SuKarne como ejemplos actuales de casos de éxito de empresas mexicanas en Japón.


Visita de los Embajadores de Tailandia e Indonesia a Michoacán

2 de febrero, Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Dirección Internacional para Asia y Oceanía del COMCE NACIONAL gestionó la visita de los Embajadores de Tailandia e Indonesia al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán para explorar la cooperación bilateral y conocer la operación del mismo para vincular al sector empresarial y logístico.

La delegación diplomática estuvo conformada por S.E. Rommanee Kananurak, Embajadora de Tailandia, S.E. Yusra Khan; Embajador de Indonesia; Nattarika Chaiyadaecha, Segunda Secretaria, Embajada de Tailandia y Narindra Bikka Mitya, Segunda Secretaría, Embajada de Indonesia.

Se destaca la vinculación del COMCE Michoacán A.C. en cuanto a la gestión ante autoridades locales y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, que contribuyó al éxito de esta visita.


Reunión con Embajadas de ASEAN

30 de enero, Oficinas COMCE

COMCE se reúne con las Embajadas de ASEAN (representando a Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas) para dialogar sobre el entorno económico y oportunidades de negocios de México.

‪La complementariedad de los mercados mexicanos y del Sudeste Asiático resultan altamente atractivos para incrementar la inversión en sectores como el automotriz, el energético y el eléctrico-electrónico, entre otros. ‬

A su vez, el sector de alimentos y bebidas presenta grandes oportunidades en el mercado del Sudeste Asiático, principalmente en países con alto consumo de Productos Halal.


Reunión del Comité Empresarial Bilateral México-China

29 de enero, Oficinas COMCE

El Comité Empresarial México-China del COMCE, se reunió el pasado 29 de enero en sesión para delinear agenda de trabajo 2018 para el fortalecimiento de la promoción de negocios, comercio e inversión.

Durante la sesión se presentaron beneficios y características de las Zonas Económicas Especiales para incentivar que las empresas chinas desarrollen proyectos en nuestro país, haciendo trabajo de promoción conjunto con los sectores privados de ambos países.

De igual forma, el CEB México China del COMCE informó sobre la China International Import Expo (CIIE) para la cual se convoca al sector empresarial mexicano a participar -la principal feria multisectorial para exportadores en China, el Mercado de consumidores más grande del mundo.