Ásia y Oceanía

Ferias y Exposiciones

  • Ferias y Exposiciones

  • Galería

    Misión Empresarial China SIAL 2017

    14 al 24 de Mayo, 2017

     

    Visitando Shanghái y Beijing

    Con la premisa de que hoy más que nunca se deben explorar nuevos mercados y que actualmente las exportaciones mexicanas deben diversificarse, se llevó a cabo la Misión Empresarial China SIAL 2017. Este viaje representó una excelente oportunidad para explorar nuevos destinos para los productos mexicanos, enfocándose principalmente en el sector de Alimentos y Bebidas.

    La Delegación COMCE Nacional visitó la Feria SIAL Shanghái y participó en la inauguración del Pabellón México encabezado por el Emb. Sergio Ley López, Presidente de la Sección para Asia y Oceanía, acompañado de la Dra. Hilda Inukai, Subsecretaria de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa y Empresarios mexicanos. SIAL es uno de los principales escaparates internacionales de alimentos y bebidas del país y de Asia. Más de veinte empresas mexicanas participaron en el pabellón de México, como resultado del trabajo coordinado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SAGARPA y ProMéxico.

    COMCE Nacional y ProMéxico, acompañados de Representantes del Gobierno de Sinaloa COMCE Sinaloa, COMCE Michoacán y Empresarios se reúnen con la Federación de Comercio e Industria de Shanghai para explorar cooperación y oportunidades de negocios entre las empresas mexicanas y de Shanghai, China.


    Seminario de Negocios México – Tailandia

    8 de Mayo, 2017

     

    En colaboración con la Embajada de Tailandia en México se llevó a cabo el evento Thailand Economic Roadshow 2017. Se contó con la presencia de la Excma. Srta. Rommanee Kananurak Embajadora de Tailandia en México, la Ministra Consejera de Asuntos Comerciales de la Misma Embajada, la Srta. Kanjana Pongpanich así como con la Srta. Tanita Sirisup, Directora del Thailand Board of Investment, L.A. También se contó con la presencia del Emb. Sergio Ley López, Presidente de la Sección para Asia y Oceanía y el Lic. Agustín García Rechy, Director para la Sección de Asia y Oceanía; así como con alrededor de 40 empresarios mexicanos interesados en hacer negocios con Tailandia.

    El objetivo de este seminario fue promover el intercambio comercial entre empresas de Tailandia y México así como explorar oportunidades de negocio bilateral.


    Reunión con el Departamento de Comercio de la Provincia de Guangdong, China

    11 de Abril, 2017

     

    En colaboración de la Embajada de China en México y el Departamento de Comercio de la Provincia de Guangdong, se celebró la Conferencia de Cooperación Económica y Comercial México – Guangdong China, en donde se contó con la presencia del Sr. Yuan Beocheng, Vice Gobernador de dicha Provincia, quien estuvo acompañado de una importante delegación de empresarios chinos. También se contó con la presencia del Emb. Sergio Ley López, Presidente de la Sección para Asia y Oceanía, el Ing. Carlos Rojas Magnon, Presidente del Comité Empresarial Bilateral México – China y el Lic. Agustín García Rechy, Director para la Sección de Asia y Oceanía; así como con alrededor de 60 empresarios mexicanos interesados en hacer negocios con China y empresarios chinos de dicha provincia.

    Durante este evento se dieron a conocer las ventajas que tiene China y el mercado potencial que existe para los productos mexicanos, con el fin de incentivar y reforzar los lazos comerciales bilaterales, así como vincular a los sectores empresariales e incrementar las inversiones.

    Finalmente se celebró la inaguración de la nueva ruta aerea entre México y China que ofrece la linea China Southern Airlines, la cual toca la provincia de Guangzhou.


    Reunión Invest Hong Kong

    31 de Marzo, 2017

     

    Evento fue organizado por el Invest Hong Kong agencia de pormocion del Comercio y las Inversiones de Hong Kong, así como por el COMCE Nacional, donde se contó con la presencia del Sr. Jimmy Chiang, Director General de Invest HK, representantes del Hong Jong Trade Development Council (HKTDC), el Lic. Jorge Pulido, presidente del Comité Empresarial México Corea del Sur, del COMCE nacional, y asimismo se contó con la participación de 20 empresas y start-ups mexicanas, interesadas en hacer negocios con Asia.

    Durante el seminario se destacaron las ventajas que Hong Kong ofrece como centro de operaciones regional en el área Asia – Pacífico y se informó acerca del crecimiento que ha tenido el país en los últimos años, así como de las facilidades y beneficios que se pueden obtener al entrar al mercado Hongkonés.


    Reunión con la Embajada de Filipinas

    28 de Marzo, 2017

     

    Se contó con la presencia del Embajador de la República de Filipinas en México, el Excmo. Sr. Eduardo José A. de Vega, así como el Sr. Mikhal C. de Dios, Vicecónsul y el Sr. Vichael Angelo D. Roaring, Consejero Comercial, por parte de la Embajada de Filipinas. Asimismo, se encontró el Emb. Enrique Michel Santibáñez, Presidente del Comité Empresarial México – Sudeste Asiático y el Lic. Agustín García Rechy por parte de COMCE Nacional y alrededor de 18 empresarios de diversos sectores. La plática giró en torno a las oportunidades que tienen los empresarios mexicanos en Filipinas, tanto de exportación, como de inversión, y sus ventajas principalmente por su ubicación estratégica la sirve como entrada a muchos otros países del Sudeste Asiático.

    Por su parte el Sr. Juan Pablo García, Director de Asuntos Corporativos de CEMEX, incentivó a los demás empresarios a hacer negocios con el país Asiático, externando la experiencia que CEMEX ha tenido en Filipinas.


    Reunión Empresarios China

    14 de Marzo, 2017

     

    Se contó con la presencia de empresarios chinos y con el Lic. Agustín García Rechy, así como con el Lic. Carlos Rojas; los comentarios giraron en torno a las oportunidades de comercio e inversión bilateral que se pueden construir entre ambos países, se tomaron en cuenta sectores específicos como el eléctrico y el sector manufactura.