Latinoamérica

Eventos

  • Foro de Cancún / 27 al 29 de septiembre

  • Galería

    Encuentros de negocios entre empresarios mexicanos y guatemaltecos en la Mision Comercial a Guatemala en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto
    Junio de 2017


    Cumbre Empresarial y Sesión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. Cali, Colombia

    Junio, 2017

     


    Reunión de Trabajo Sección Centroamérica Y El Caribe con Embajadores

    8 de Marzo, 2017

     

    El objetivo de esta reunión con los Embajadores de Centroamérica y el Caribe acreditados en México fue la de alinear esfuerzos con las acciones que los Ministerios de cada país están realizando para impulsar la relación comercial bilateral entre México y sus naciones.

    Dentro de lo comentado en la reunión, fue la necesidad de intensificar más el comercio regional, lograr forjar cadenas de valor que sean de beneficio para ambas partes, así como analizar las principales problemáticas que los empresarios tienen para poder llevar sus productos a la región, tales como Obstáculos Técnicos al Comercio, Logística, Aduanas, Aranceles, entre otros.


    Reunion Presidentes y Vicepresidentes Sección de Latinoamérica

    31 de Enero, 2017

     

    El pasado 31 de enero los Presidentes y Vicepresidentes de Comité y Sección de Latinoamérica del COMCE se reunieron para iniciar a ejecutar la estrategia que el organismo ha definido para el 2017 en esta región.

    Dentro de las actividades y resultados que se expusieron fue el calendario de misiones comerciales, seminarios, visitas oficiales, así como los trabajos en materia de negociaciones comerciales vigentes tales como Argentina y Brasil.

    Se estableció la necesidad de tener mucha mayor actividad en la región dentro del COMCE para cumplir con la apertura y diversificación de más mercados frente a la situación que se vive en la renegociación del TLCAN.


    Reunión del COMCE con embajadores y Cónsules de la región de América Latina y el Caribe

    5 de Enero, 2017

     

    Se llevó a cabo una reunión de Presidentes de los Comités Empresariales del COMCE de la región de Centroamérica y el Caribe y Sudamérica con los Embajadores y Cónsules de México acreditados en dichas naciones.

    El objetivo era establecer un diálogo y alinear acciones y objetivos que la cancillería mexicana pueda impulsar en dichos países en materia comercial. Aquí se propusieron mecanismos de trabajo y cooperación público-privada y la realización de actividades que permitan insertar al empresariado mexicano a los mercados de Latinoamérica.