Europa

Galería

Reunión con el Gobierno del Principado de Asturias

7 febrero, 2018

Con motivo de la visita a México del Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, D. Isaac Pola, se celebró esta reunión de negocios en la que participaron los miembros del Comité Empresarial México-España del COMCE, Lic. Valentín Diez Morodo, Presidente; Lic. Manuel Llaca, Vicepresidente, así como la Directora para Europa del COMCE, Pilar Piñeiro.

Esta reunión tuvo como objetivo identificar los nuevos nichos de negocio para empresas asturianas en México, especialmente las vinculadas al turismo, la agroalimentación, el sector petroquímico y la construcción.

La reunión contó también con la presencia de Doña Eva Pando Iglesias, Directora General del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (ASTUREX), y de Doña Teresa Vigón Arvizu, Directora General de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX).


Almuerzo de trabajo con el Vicepresidente de la Comisión Europea

1 febrero, 2018

En el marco de la visita a México del Sr. Jyrki Katainen, Vicepresidente de la Comisión Europea para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, se celebró este almuerzo de trabajo al que asistió el Ing. Luis Rossano, Vicepresidente del Comité Empresarial México-Alemania, como representante de COMCE.

Esta reunión tuvo como principal objetivo abordar los temas relacionados con la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, así como saber las opiniones del sector privado mexicano.


Desayuno de Negocios con el Alcalde de Wrocław, Polonia

7 diciembre, 2017

El Alcalde de Wroclaw, Dr. Rafał Dutkiewicz sostuvo una reunión con un reducido grupo de empresarios mexicanos el día 7 de diciembre, para comentar áreas de oportunidad en sectores de interés tales como automotriz y autopartes, servicios de TI, línea blanca, electrónico, centros de logística y startups.

El evento estuvo organizado por la Embajada de Polonia en México con el apoyo de COMCE. A dicho encuentro asistió el Lic. Fernando Ruíz Huarte, Director General de COMCE y la Lic. Pilar Piñeiro, Directora para Europa de COMCE.


Desayuno de Negocios y Seminario con la Región de Valonia, Bélgica

23 noviembre, 2017

La Embajada de Bélgica en México, en colaboración con el COMCE y ProMéxico llevó a cabo este desayuno-seminario de negocios el pasado 23 de noviembre, el cual tuvo la finalidad de dar a conocer las oportunidades de internacionalización en la región de Valonia, Bélgica y en la Unión Europea a través de Bélgica.

Se contó con la participación de representantes empresariales de los sectores: agroalimentario, farmacéutico, biotecnología, telecomunicaciones y logística, entre otros.


Encuentro Empresarial México Eslovaquia con la presencia del Excmo. Sr. Andrej Kiska, Presidente de la República Eslovaca

22 noviembre, 2017

 

En el marco de la visita oficial a México del Presidente de la República Eslovaca, Excmo. Sr. Andrej Kiska, se celebró el Encuentro Empresarial México Eslovaquia el pasado 22 de noviembre, evento organizado por la Embajada de la República Eslovaca en México, la Agencia Eslovaca de Desarrollo de Inversión y Comercio (SARIO), COMCE, ProMéxico y la AMEXCID.

La apertura de este foro estuvo a cargo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Presidente de COMCE, el Lic. Valentín Diez Morodo, y el Presidente de la República Eslovaca, Excmo. Andrej Kiska. Quienes destacaron la importante relación entre ambos países, así como las similitudes que comparten en materia industrial, en específico con la industria automotriz, así como los retos que enfrentan hacia el avance tecnológico y la industria 4.0.

Dentro del foro se contó con las participaciones del Sr. Michal Polgár, representante de la Agencia SARIO quien destacó que Eslovaquia es uno de los países más industrializados en la Unión Europea, destacando en los sectores de ingeniería mecánica; química y farmacéutica y en la industria electrónica.

Asimismo, participaron en este foro el Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín, quien destacó las oportunidades de negocio entre México y Eslovaquia en la industria de autopartes y automotriz.

Por su parte, el Country Manager en México de la empresa eslovaca ESET tuvo su participación en el panel sobre las experiencias de comercio e inversión en Eslovaquia y México. Además, dentro de este panel participó Rastislav Gáll, Director de la Planta de Nemak en Eslovaquia, una de las empresas mexicanas más importante que ha incursionado en el mercado eslovaco con la producción de autopartes.

La delegación empresarial que acompañó al Presidente Kiska en este foro estuvo representad por los sectores: automotriz y autopartes, energía, innovación y tecnología, TICs, energías renovables, construcción, robótica, también se contó con la presencia de representantes del sector educativo de Eslovaquia.

Adicionalmente, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre ProMéxico y la Agencia Eslovaca de Desarrollo de Inversión y Comercio (SARIO), representadas por Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico y la Excma. Emb. Alena Gazurova, representando a SARIO. Asimismo, se hizo el anuncio de la firma del Convenio entre el COMCE y la Cámara Eslovaca de Comercio e Industria (SCCI).

Cabe destacar que la visita del Presidente Kiska, representa la primera visita a México de un mandatario eslovaco.


Foro Económico Franco Mexicano (MEDEF)

21 noviembre, 2017

La Embajada de Francia, ProMéxico y COMCE organizaron el Foro Económico Franco Mexicano que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el marco de la visita del Presidente de MEDEF International, el Sr. Frédéric Sanchez, quien además vino acompañado por una delegación empresarial integrada por 40 empresarios representantes de los sectores: transporte, infraestructuras, ciudades sostenibles, agroindustria, energía, aviación, salud, entre otros.

El Sr. Frédéric García, Presidente del Comité México-Francia del COMCE participó durante la apertura del foro en la Sesión Plenaria.


Foro EL PAÍS: “México y España, 40 años de Inversión y Emprendimiento”

27 octubre, 2017

El 27 de octubre tuvo lugar este Foro de debate organizado por el periódico El País, con el apoyo de la Embajada de España en México, en el que COMCE tuvo una participación significativa con el Lic. Sergio Contreras, Presidente de la Sección para Europa, quien participó en el cierre del evento durante el panel “Diálogo Final: Horizonte 2020: la América que viene”.

Durante el evento también participaron como oradores, el Ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade; Enrique Alba, Director General de Iberdrola; el Embajador de España en México, Don Luis Fernández Cid, entre otros.


Misión Empresarial México – Portugal

23 a 27 de octubre, 2017

El pasado 23 a 27 de octubre del presente, el COMCE organizó la Misión Empresarial México-Portugal, a través del Presidente del Comité Empresarial México-Portugal, el Lic. Jorge A. Yarte Sada, y quien también estuvo al frente de esta delegación. Dicha misión estuvo visitando las ciudades de Aveiro, Braga, Evora, Leiria, Lisboa y Oporto.

El objetivo de esta misión consistió en llevar empresas mexicanas interesadas en ampliar sus relaciones de negocios con Portugal, y se dirigió a exportadores, importadores, e inversionistas y empresarios con interés en alianzas estratégicas. Participaron representantes empresariales de los sectores: industria alimentaria, tecnologías de la información, servicios de consultoría, seguros y fianzas, y del sector inmobiliario.

Esta misión contó con un programa de actividades muy nutrido, en el que se incluyeron: reunión de trabajo con el Embajador de México en Portugal, el Excmo. Sr. Alfredo Pérez Bravo, además de visitas y reuniones de trabajo con diferentes Cámaras y Asociaciones de las ciudades visitadas (AICEP, CCILM, NERLEI, CEVAL, AIDA, CIP, entre otras).

Durante las visitas a estas asociaciones se llevaron a cabo citas de negocios para cada uno de los empresarios participantes, entre 4 a 5 citas por empresa en dichas asociaciones.


Diálogo Comercio-Industrial: Rusia – México

23 octubre, 2017

COMCE, en coordinación con la Embajada de la Federación de Rusia en México y ProMéxico, celebraron el 23 de octubre de 2017, el encuentro “Diálogo Comercio – Industrial: Rusia – México” que contó con la participación del Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Sr. Denis V. Manturov, acompañado por los gobernadores de Rusia y los dirigentes de más de 30 empresas rusas, fabricantes de aviones, helicópteros, barcos, automóviles, equipamiento industrial y energético, máquinas agrícolas, entre otros. Durante el Foro se contó con las intervenciones del Lic. José Carral, Presidente del Comité México – Rusia del COMCE.


Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano Mexicana

20 octubre, 2017

Como parte de las actividades que lleva a cabo el Comité Empresarial México-España del COMCE, y como tradicionalmente se ha realizado en por lo menos una ocasión en cada sexenio, el pasado 20 de octubre de 2017 se organizó el Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano Mexicana.

Durante el evento se contó con la presencia del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, quien tuvo la oportunidad de estrechar el diálogo y los lazos de sincera amistad con los principales representantes de la Colonia Española en México. Este evento contó con la participación de más de 200 empresarios tanto españoles como mexicanos, así como de diversos representantes del gobierno mexicano y español.


Sesión con la Misión Empresarial de Castilla y León

16 octubre de 2017

Del 16 al 20 de octubre pasado visitó México la Misión Empresarial de Castilla y León, encabezada por la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, la Excma. Sra. Dña. Pilar del Olmo Moro, y quien venía acompañada de una delegación empresarial, conformada por 11 empresas, de la región, como Matarromera, Plásticos Durex, Eurodivisas, Extursiones Metálicas, Carraovejas, Aceitunas Mirolivas, etc. El principal objetivo de esta visita fue presentar a la región española como destino idóneo para las inversiones mexicanas en el exterior.

El COMCE por su parte sostuvo una reunión con la Consejera el día 16 de octubre, la cual fue encabezada por el Lic. Valentín Diez Morodo, Presidente de COMCE. Dicha reunión tuvo como objetivo el análisis de las oportunidades comerciales y de inversión en México y Castilla y León.


ver notas pasadas